Foto
2 de dic de 2020 18:53
Trasladan al senador Eduardo Pulgar a la cárcel La Picota de Bogotá 
Red+ Noticias | Bogotá

Un día después de su captura en el aeropuerto El Dorado por orden de la Corte Suprema de Justicia, el senador Eduardo Pulgar Daza fue trasladado a la cárcel La Picota. 

En medio del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra de Eduardo Pulgar Daza por presunto tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y corrupción electoral, el senador fue trasladado este miércoles a La Picota. 

Cerca de 36 horas antes, el congresista había sido capturado en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, cuando -al parecer- llegaba de la costa para participar de una plenaria en el Senado de la República. Por la detención, el partido de La U suspendió la militancia de Pulgar. 

Cabe recordar que el proceso adelantado en contra del congresista inició a propósito de la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell en su columna ‘Pulgarcito’, según la cual Pulgar habría buscado al juez del Atlántico Andrés Rodríguez Cáez para ofrecerle dinero a cambio de favorecer a un amigo suyo en un proceso. 

En la grabación hecha por Cáez, el senador ofreció dinero al togado. Por el accionar de Pulgar, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación en su contra; sin embargo, su defensa -liderada por el abogado Jaime Granados- alegó un conflicto de competencias que frenó el juicio disciplinario. 

Contenidos web relacionados