Foto
15 de ene de 2021 09:20
Trasladan al exfiscal Luis Gustavo Moreno a un centro de reclusión militar
Red+ Noticias | Bogotá

El ex fiscal anticorrupción estaba recluido en el pabellón 3 de la cárcel La Modelo, desde donde denunció que su vida estaba en peligro por su conocimiento del 'Cartel de la Toga'.

Más de un mes después de su llegada en extradición desde territorio estadounidense, el exfiscal Luis Gustavo Moreno Rivera fue trasladado este viernes a un centro de reclusión militar.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que el exfuncionario con 39 años de edad está en la Cárcel y Penitenciaria de Alta y Media Seguridad, ubicada en el Batallón de Artillería -Cantón Sur del Ejército-.

“El traslado del privado de la libertad Moreno Rivera se da atendiendo solicitudes de seguridad efectuadas por su defensa”: Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

El ex director Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación estaba recluido en el pabellón 3 de la cárcel La Modelo, desde donde denunció que su vida estaba en peligro por su conocimiento del 'Cartel de la Toga', escándalo de corrupción por el cual purga una condena de 4 años y 10 meses de prisión.

"Le pido al país que abra los ojos. (...) Le pido al fiscal (general de la Nación), al presidente (Iván Duque), que me garanticen la vida", dijo a principios de enero, en diálogo con El Tiempo.

Contenidos web relacionados