Foto
26 de ene de 2021 18:50
Trasladan a la cárcel de Itagüí al ex jefe paramilitar Hernán Giraldo, alias Taladro
Red+ Noticias | Bogotá

El exjefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas fue deportado este lunes 25 de enero desde Estados Unidos, donde pagó una condena de 12 años por narcotráfico.

Este martes, el ex líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Hernán Giraldo, fue trasladado al establecimiento de reclusión La Paz de Itagüí, en Antioquia, donde quedará a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La decisión sería momentánea, puesto que aún no está del todo claro el futuro judicial del exparamilitar.

Recientemente, el pasado lunes Giraldo llegó a Bogotá procedente de EE. UU., donde cumplió una condena de 12 años de cárcel por narcotráfico, y de inmediato fue recibido por personal de Migración Colombia.

Giraldo Serna, arribó en un vuelo de deportados y en Colombia le esperan más de 40 órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo y secuestro, entre otros.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, contra alias de El Patrón y El Taladro hay una sentencia parcial condenatoria proferida por el Tribunal Superior de Justicia y Paz de Barranquilla el 18 de diciembre de 2018. 

Por haberse sometido al sistema transicional de Justicia y Paz, Giraldo no pagaría más de ocho años de cárcel en Colombia.

Contenidos web relacionados