Trasladadas estatuas de Colón e Isabel la Católica en Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá
11 de jun de 2021 10:38

El Ministerio de Cultura trasladó este viernes las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica que estaban ubicadas en la calle 26 con carrera 100, luego de que esta semana trataran de ser derrumbadas por un grupo de indígenas Misak durante llamada 'toma de la capital'.

El Ministerio de Cultura realizó el desmonte y traslado de las esculturas del 'Monumento a Isabel la Católica y Cristóbal Colón', las cuales fueron declaradas como Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional. Los monumentos permanecerán en custodia de la cartera de Cultura y el traslado de las obras que hizo el escultor italiano Cesare Sighinolfi, tuvo un valor de $28 millones. 

  • De acuerdo con el Ministerio, el traslado es el punto de partida para el desarrollo de unas mesas de diálogo, que se establecerán a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de invitar al país a reflexionar sobre el significado y valor del patrimonio cultural. 

Con estos espacios, el Ministerio espera lograr ‘la concertación que permitan entender, evaluar y concertar propuestas de resignificación o relocalización’.

  • El Ministerio señaló que ‘con el desmonte y traslado se busca de manera preventiva evitar posibles afectaciones a la ciudadanía por un riesgo de colapso y prevenir un mayor deterioro de las piezas, frente a los repetitivos intentos de derribamiento del 9 de junio de 2021’.

Contenidos web relacionados