Foto
22 de feb de 2021 19:31
¡Tras de cotudos con paperas! A funcionario que se salte turno de vacunación anti-covid-19 le espera un 'pinchazo'
Red+ Noticias | Bogotá

La Superintendencia de Salud aseguró que Colombia tiene las normas necesarias para castigar a aquellos funcionarios que quieran 'pasarse de vivos’.

A propósito del pequeño ‘vacunagate’ en Bucaramanga, donde un cirujano plástico accedió a la vacuna contra SARS-CoV-2 pasando por encima de profesionales en primera línea, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que habrá sanciones en contra de los funcionarios que quieran pasarse de ‘vivos’. 

“¡Quiero ser muy claro! Si en la vigilancia que hacemos encontramos evidencias de que ha habido un mal comportamiento de funcionarios que se han colado la fila o han utilizado atajos. Nosotros tomaremos las decisiones necesarias... sancionatorias”: Fabio Aristizábal, superintendente de Salud. 

Así mismo, el superintendente explicó que estas sanciones están amparadas por la ley, la cual permite castigar a todos aquellos que vayan en contra de los lineamientos presentados por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

La advertencia del Gobierno Nacional llegó horas después de que medios de comunicación revelaron que el médico cirujano Camilo Reyes hizo que le aplicaran una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech sin cumplir con los requisitos necesarios. 

  • Reyes argumentó que el Ministerio de Salud lo había contactado para informarle que estaba entre los priorizados en Santander. Información que no era cierta.  

Contenidos web relacionados