Foto
21 de ene de 2021 13:39
Tragedia en Ucrania: 15 muertos por incendio en hogar geriátrico
Red+ Internacional | AFP | Járkov, Ucrania

Autoridades ucranianas confirmaron la muerte de 15 personas por un incendio en una casa de salud para ancianos en Járkov.

El Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania confirmó este jueves la muerte de aproximadamente 15 personas por un incendio en una residencia de ancianos, ubicada en Járkov, al este de la ex república soviética. 

"Quince cadáveres fueron encontrados en el lugar", señaló en un comunicado el Departamento de situaciones de emergencia. "Nueve personas pudieron ser rescatadas, entre las cuales cinco fueron hospitalizadas", añadió la misma fuente.
  • En Facebook, la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, informó 11 heridos por la conflagración. 

El fuego fue controlado en menos de dos horas después de iniciado, informó el departamento mencionado, señalando que 50 bomberos participaron en este operativo. El siniestro devastó una superficie de 100 metros cuadrados, de acuerdo al Ministerio del Interior. 

El edificio de una sola planta está ubicado en los suburbios occidentales de Járkov. Del cual, aún continuaba saliendo un humo tenue, en tanto dos camiones de bomberos se encontraban estacionados al lado.

  • "La causa inicial del incendio fue la manipulación imprudente de aparatos eléctricos", prosiguió el Ministerio, anunciando el inicio de una investigación criminal por violación de las reglas contra incendios. 

El presidente Volodimir Zelenski indicó -a través de Telegram- que había en total 33 personas en el edificio en el momento en que ocurrió el siniestro y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Contenidos web relacionados