Foto
12 de may de 2020 19:09
Tradicional peregrinación del Día de la Virgen de Fátima será virtual
Red+ noticias | Fátima, Portugal | Internacional | Red+

La tradicional peregrinación anual al Santuario Nacional de Fátima, en Portugal, el Día de la Virgen de Fátima (13 de mayo) será llevada a cabo, en esta ocasión, sin la participación de los fieles, según el anuncio del cardenal António Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP).

“Incluso si nuestros corazones quisieran estar en Fátima, celebrando juntos en el mismo lugar que en 1917, esta vez la precaución nos aconseja no hacerlo. Mantenemos vigente esta dolorosa medida mientras esperamos poder recuperar las multitudes que se reúnen en el Santuario lo antes posible para celebrar y rezar en la alegría de la fe”.Cardenal Antonio Marto.

Sin embargo, el Santuario de Fátima ofrece una alternativa a la peregrinación por medio del sitio web www.fatima.pt donde los creyentes podrán disfrutar de un “viaje espiritual virtual” con oraciones para cada día.

Entre tanto, religiosos y fieles están invitados a encender una vela en las ventanas de sus hogares como forma de celebración.

El anuncio fue promovido por la Iglesia de Portugal debido a que el país inició esta semana la segunda fase de desconfinamiento, la cual prohíbe los actos masivos.

Contenidos web relacionados