Trabajo en casa: aprueban, en último debate, proyecto para su reglamentación
Red+ Noticias | Bogotá
24 de mar de 2021 06:29

El proyecto presentado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República fue aprobado en último debate.

Con 91 votos a favor el Senado de la República aprobó en la noche del martes el proyecto de ley -presentado por el Gobierno Nacional con carácter urgente- para regular el trabajo en casa al que estuvo obligada parte de la ciudadanía como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

  • Aunque la iniciativa contó con el apoyo mayoritario de la plenaria, la oposición presentó varias objeciones al articulado original. Ahora, los textos pasarán a conciliación. 

El proyecto pretende regular el trabajo en casa como una condición excepcional y temporal que no necesariamente depende de la tecnología para su desarrollo. La figura será aprobada por tres meses y podría ser prorrogada por noventa días más o hasta que desaparezcan las circunstancias que dieron origen. 

Así mismo, busca garantizar el cumplimiento de horarios, la desconexión laboral y la entrega de todas las herramientas para adelantar las responsabilidades, entre otros elementos básicos. El proyecto también fue apoyado por los senadores Richard Aguilar y Carlos Fernando Motoa.

Contenidos web relacionados