Toque de queda en los 125 municipios de Antioquia
Red+ Noticias | Medellín
5 de ene de 2021 11:08

A raíz del incremento de los contagios de covid-19 en Antioquia, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, decretó toque de queda, ley seca y 'pico y cédula’ en los 125 municipios del departamento durante el próximo puente de Reyes.

Antioquia estableció toque de queda nocturno desde este miércoles hasta el próximo lunes para reducir el número de contagios del nuevo coronavirus, informó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

“Vivimos un momento crítico que nos exige tomar nuevas medidas. En todo el departamento tendremos: toque de queda de 10:00 p. m. a 5:00 a. m., del 6 al 11 de enero; ley seca desde 10:00 p. m. del 8 de enero hasta 11:59 p. m. del 11 de enero. ‘Pico y cédula’ del 6 al 11 de enero”, anunció Suárez.
"Estamos en un momento crítico de la pandemia, tenemos desabastecimiento de insumos y medicamentos en todo el sistema hospitalario. Con estas medidas buscamos evitar que las personas mueran, esperando una UCI": Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Suárez pidió a todos los ciudadanos cuidar de los adultos mayores de 60 años de edad, ya que hay un aumento de infecciones en este grupo poblacional, el cual es más vulnerable.

  • De acuerdo con el ministerio de Salud, el lunes Antioquia registró 2.279 casos nuevos de sars-cov-2 y 37 víctimas mortales por causas relacionadas con el virus. El departamento acumula 7.663 infecciones activas.

Contenidos web relacionados