Sandra Urrutia se posesiona como nueva minTIC. Foto Ministerio de las TIC
5 de sep de 2022 18:21
Ya está posesionada Sandra Milena Urrutia, nueva ministra TIC
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La nueva ministra TIC es abogada especializada en Derecho de las Telecomunicaciones y tiene maestría en Derecho Administrativo. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector.

Ante el presidente de la República, Gustavo Petro, tomó posesión la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Sandra Milena Urrutia.

La nueva jefe de la cartera TIC, quien cuenta con una experiencia de más de 16 años en el sector, ha trabajado en la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) en calidad de asesora jurídica durante tres años y fue asesora jurídica del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Entre sus principales retos destacan la importancia de cerrar la brecha digital en Colombia, impulsar las tecnologías y red 5G, promover políticas inclusivas del espectro y garantizar las condiciones en materia de conectividad que necesita el país para lograr una mayor competitividad.

Luego de su posesión, Urrutia se refirió a las líneas estratégicas en las que trabajará durante estos cuatro años y que irán enfocadas a la conectividad, particularmente, en las zonas rurales del país.

Asimismo, destacó que impulsará una estrategia de alfabetización que permita a todos los colombianos hacer uso de las tecnologías de la información para la productividad, teniendo en cuenta que es una palanca transversal a la conectividad.

"También quiero trabajar con todos los sectores de la industria, de la radio, la televisión y el sector postal para fortalecerlo", afirmó la nueva funcionaria.

Contenidos web relacionados