’Tomaremos medidas para asegurar una discusión más ordenada’: Comisión de Debates de EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Cleveland, EE. UU.
30 de sep de 2020 13:56

A 35 días de las elecciones presidenciales, Trump y Biden intercambiaron insultos en el primer debate, con los que cuestionaron mutuamente sus capacidades en una noche tensa y caótica.

La comisión que regula los debates presidenciales en EE. UU. anunció este miércoles que tomará medidas para asegurar una discusión más ‘ordenada’ en los próximos encuentros entre el presidente Donald Trump y su adversario demócrata, Joe Biden, después del caótico duelo del martes 29 de septiembre que tuvo lugar en Cleveland.

"El debate de ayer hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, indicó en un comunicado el organismo independiente, que además dará a conocer esas nuevas medidas en los próximos días. 

En este primer ‘round’, mientras Joe Biden aprovechó para llamar a Trump "payaso" durante el debate, el presidente-candidato de EE. UU., Donald Trump, le dijo a Biden, su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, que no había "nada inteligente" en él.

Tampoco hubo apretón de manos cuando los dos septuagenarios subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país.

El próximo debate enfrentará la próxima semana a los compañeros de fórmula: el vicepresidente Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris. Entre tanto, Trump y Biden volverán a debatir el 15 y 22 de octubre, en Miami y Nashville, respectivamente.

Contenidos web relacionados