‘Tomar decisiones con las demoras en las pruebas no es recomendable’: secretaria de Salud de Cali
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jul de 2020 06:58

A propósito de los casos de COVID-19 reportados en el Valle del Cauca en el último día, Red+ Noticias habló este miércoles con Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, sobre el impacto de la pandemia en la ciudad. 

Con una letalidad del 3,3 % en los pacientes contagiados y una disputa legal con las EPS para que entreguen los resultados de las pruebas de COVID-19 a tiempo, Cali avanza en la lucha contra la pandemia que deja 22.731 contagiados -con corte al 28 de julio- en el Valle. 

"En Cali tenemos una letalidad del 3,3 % (…) Además de una falta de oportunidad en el diagnóstico debido a los retrasos en la entrega de resultados. Tomar decisiones con estas demoras en las pruebas de COVID-19 no es lo más recomendable”. Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali

Asimismo, la secretaria declaró que en la capital vallecaucana está en marcha el estudio con Ivermectina -aprobado por el Invima-. Sin embargo, destacó que ninguna persona se puede automedicar, pues no es un medicamento autorizado. 

Contenidos web relacionados