Tolima vs. Flamengo. Foto Daniel Muñoz - AFP.
29 de jun de 2022 19:21
Copa Libertadores: Tolima no se repone y cae contra Flamengo en ida de octavos
Red+ Noticias | Ibagué

El brasileño Flamengo ganó 1-0 este miércoles en su visita al Deportes Tolima por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Deportes Tolima volvió a caer en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde hace unos días perdió contra Nacional la final de la Liga BetPlay. El Flamengo de Brasil lo venció 1-0.

A días de terminar su estancia a préstamo en el 'Mengão', el mediocampista Andreas Pereira (17 minutos) anotó el único gol del juego con un precioso disparo de media distancia.

Villano en la derrota del equipo carioca en la pasada final de la Libertadores, Pereira brilló también en defensa y cerró por lo alto su paso por el Flamengo.

Tolima generó opciones, especialmente de la mano del atacante Andrés Ibargüen, pero sus intenciones se diluyeron en lujos innecesarios y disparos desviados.

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos de final con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians, que igualaron 0-0 en la primera salida.

Aunque la remontada lejos de casa se antoja difícil, Tolima ya ha ganado dos veces en Brasil en esta edición de la Libertadores.

Flamengo afrontará el juego de vuelta con la tranquilidad de la ventaja, pero sin perder de vista que está ante un rival que derrotó recientemente a Atlético Mineiro y a América Mineiro en suelo brasileño.

Contenidos web relacionados