presidente Joe Biden - Foto Mandel Ngan - AFP
23 de jun de 2021 16:54
‘Tolerancia cero para vendedores de armas que quebranten leyes’: Joe Biden
Red+ Noticias | AFP | Bogotá, Colombia

El presidente de EE. UU., Joe Biden, habló este miércoles sobre su plan para enfrentar la criminalidad en ese país. El uso y tráfico indiscriminado de armas es una problemática histórica que el mandatario estadounidense quiere mitigar en su gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este miércoles nuevas medidas con las que pretende limitar la circulación de las armas de fuego, en momentos en los que aumenta la criminalidad en el país.

  • Una de las estrategias estará enfocada desde el Departamento de Justicia, donde están creando fuerzas de tarea para frenar el tráfico ilegal de armas en corredores como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington y el área de la Bahía.
“El hecho es que hemos visto un aumento de la violencia armada en todo el país desde el comienzo de la pandemia. Es inaceptable y debemos tomar medidas para combatirlo. Es por eso que anunciamos un enfoque integral para prevenir y responder a los delitos con armas de fuego y garantizar la seguridad pública", manifestó Biden, luego de su intervención pública durante la cual habló sobre la problemática de las armas.
"El 90 % de las armas ilegales fueron vendidas por 5 % de los tenedores de armas. Estos mercaderes de la muerte están quebrantando la ley con fines de lucro. Pero habrá cero tolerancia con los vendedores de armas que quebranten las leyes”, agregó Biden.

A principios de abril, Biden denunció la "epidemia" de violencia debido a las armas de fuego en Estados Unidos, algo que calificó de "vergüenza internacional".

En esa ocasión firmó seis decretos, aunque de alcance limitado. Uno de ellos tenía el objetivo de combatir la proliferación de "armas fantasma", que son fabricadas en forma artesanal, a menudo con una impresora 3D, y que carecen de número de serie.

Contenidos web relacionados