Foto
11 de nov de 2020 15:21
‘Todos vamos a morir un día; la pandemia está sobredimensionada’: Jair Bolsonaro
Red+ Internacional | Brasilia, Brasil

Bolsonaro, sobreviviente del nuevo coronavirus, aseguró que “todos nos vamos a morir un día” y que la pandemia por cuenta del COVID-19, está ‘sobredimensionada’.

“Tienen que dejar de ser un país de maricas”. Así se refirió el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a decenas de personas en un evento público en el Palacio de Planalto, tras afirmar que la sobredimensión que el sector turismo y otros sectores del país sudamericano le han dado al COVID-19, los ha llevado al suelo de esta pandemia.

A pesar de ser el tercer país en el mundo con el mayor número de contagios por el nuevo coronavirus, con más de cinco millones de casos, y el segundo en número de muertes siendo superado únicamente por EE. UU., Bolsonaro no ha adoptado las políticas necesarias para desacelerar y disminuir los casos en su país.

En su discurso, el presidente, quien en meses pasados fue diagnosticado con COVID-19 sin darle mayor importancia, aseguró que “todos nos vamos a morir un día” por lo que no vale la pena hacerle frente a la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 1’250.000 personas, de las cuales 163.000 son brasileñas. 

La reelección de Bolsonaro está en juego y deberá enfrentarse con João Doria, candidato que ha demostrado gran interés en aplicar los protocolos de bioseguridad para disminuir el número de contagios por la pandemia y así abandonar el penoso tercer lugar que ocupa Brasil atrás de EE. UU. e India.

Contenidos web relacionados