1200x600 Segundas oportunidades. Foto Twitter @Accion_Interna.
1 de jun de 2022 15:50
¡Todos merecen una 2.ª oportunidad! Ley para que exconvictos consigan empleo
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La iniciativa, impulsada por la actriz y activista colombiana Johana Bahamón, pretende que las personas condenadas y que cumplieron sus penas cuenten con mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, y la actriz y activista colombiana Johana Bahamón, promulgó la ley de segundas oportunidades a las personas que salieron de la cárcel luego de cumplir su condena.

La Ley, según lo explicó el mandatario, promueve mayores posibilidades de acceso al mercado laboral a quienes ya cumplieron o se encuentren cumpliendo pena, con permiso de trabajo, libertad condicional, entre otros recursos jurídicos, que beneficiarían a más de 97.000 personas.

Asimismo, esta iniciativa generaría más alternativas para los exconvictos por medio de la vinculación al sector privado, por medio del otorgamiento de empleo y así cambiar la dinámica existente y que permite tener la capacidad de reflexionar sobre la resocialización.

"Hay que asegurar que, en el proceso de penitencia, en el proceso penal o en la sanción, se contenga la capacidad de reflexión sobre la conducta pasada y proyecte una trascendencia una vez cumplida la pena frente a lo que será el proyecto de vida”, aseguró el jefe de Estado.

Además, esta ley otorgará incentivos tributarios y económicos a las empresas que contraten población pospenada, entre ellos, beneficios en el pago de parafiscales, con aportes correspondientes a las cajas de compensación familiar. Igualmente, contempla beneficios adicionales si al menos 60 % de los contratados pospenados son mujeres.

Contenidos web relacionados