Foto
6 de abr de 2021 12:59
Todos los adultos en EE. UU. serán elegibles para vacuna anticovid antes del 19 de abril
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente de EE. UU, Joe Biden, tiene programado visitar este martes un centro de vacunación en Virginia, en las afueras de Washington, antes de hablar sobre el tema desde la Casa Blanca.

Más velocidad para la campaña de vacunación en EE. UU.: el presidente Joe Biden anunciará el martes que todos los adultos del país serán elegibles para inocularse contra el nuevo coronavirus antes del 19 de abril, varios días antes del ya ambicioso objetivo anterior.

El mandatario realizará el anuncio a lo largo de este martes, según informó un alto cargo de la administración, que prefirió no ser identificado. El plazo fijado anteriormente finalizaba el 1 de mayo. 

  • En caso de alcanzar ese objetivo, implicará el final de las restricciones por edad, estado de salud u otras categorías para quien quiera vacunarse. Esto no quiere decir necesariamente que todo el mundo pueda vacunarse de inmediato, ya que la distribución continúa todavía en progreso.  

El presidente colocó inmediatamente la vacunación masiva en el centro de su agenda nada más llegar al poder a finales de enero, en un intento por frenar rápidamente la pandemia y relanzar la economía estadounidense.

El objetivo inicial de administrar un millón de dosis cada día fue superado ampliamente y el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Andy Slavitt, afirmó el lunes que EE. UU. está "promediando ahora 3,1 millones de inyecciones por día durante el periodo de siete días más reciente".

"Durante el fin de semana, hubo más de 4 millones de vacunaciones registradas en un solo día por primera vez", agregó.
  • CNN y NBC informaron que Biden anunciará también que el país alcanzó la cifra de 150 millones de inyecciones en los 75 primeros días de su administración. El objetivo original era llegar a los 100 millones en los primeros 100 días, pero fue ampliado hasta los 200 millones, cifra que podría ser también superada.

Casi 556.000 estadounidenses han fallecido por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, la cifra más elevada con diferencia de todo el mundo. El lunes, la Universidad Johns Hopkins registró 79.075 nuevos casos confirmados y 607 muertes.

Contenidos web relacionados