¿Todo listo para la reactivación de restaurantes, 'gastrobares' y vuelos nacionales?
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ago de 2020 21:07

Nuevos sectores económicos entrarán en septiembre a la reactivación económica de Bogotá. Los restaurantes funcionarán en el espacio público y con todas las medidas de bioseguridad y el aeropuerto El Dorado reiniciará los vuelos nacionales.

Los vuelos piloto que saldrán desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá están programados para hacerlo de ida y vuelta la primera semana de septiembre y las rutas serán Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia.

  • La Alcaldesa Claudia López confirmó la noticia y aseguró que estos destinos están aprobadas por el Ministerio de Salud. De igual manera, dijo que cada 3 semanas será evaluada la posibilidad de la entrada de nuevas rutas. Además, les harán seguimiento durante 10 días a los viajeros.

Entretanto, respecto a la reapertura de los restaurantes y gastrobares, la mandataria informó que el sector de la gastronomía volverá para atender a su clientela en espacios al aire libre. Podrán hacerlo en antejardines o terrazas y andenes, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y la normatividad urbana; cerramientos: calles peatonales; utilización de plazoletas de parques; ‘Drive Thru’: comida para llevar o en parqueaderos; y camiones de comida.

  • El Distrito anuncio que 100 calles de la capital serán cerradas de jueves a domingo para que aquellos que estés inscritos en la página de reactivación de la Alcaldía y cumplan los requisitos puedan operar. Las zonas en las que podrían darse los cerramientos son: Usaquén, Candelaria, en la Avenida 19 entre la calle 100 y la 127, la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.

Contenidos web relacionados