Foto
29 de abr de 2021 09:22
“Todas las protestas las he escuchado": Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario afirmó que respeta la expresión pacífica y ciudadana es un derecho constitucional, pero no acepta los actos vandálicos. 

A propósito de las movilizaciones adelantadas el 28 de abril para rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, el presidente Iván Duque declaró que -contrario a lo dicho por los sindicatos- siempre ha escuchado las protestas. 

  • En entrevista con W Radio, el mandatario señaló que entiende la dificultad que hay al explicar proyectos de este tipo, pero insistió en que está dispuesto a concertar. 
“Todas las protestas las he escuchado. Yo más que nadie sé que muchas de estas medidas son difíciles de explicar, pero estoy dispuesto a concertar”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia a la W Radio. 
  • Así mismo, afirmó que “la expresión pacífica y ciudadana es un derecho constitucional”. No obstante, recordó que esta no es excusa para cometer actos vandálicos. 

Sobre la reforma tributaria, Duque recordó que el proyecto tiene como propósito llevar el Ingreso Solidario a más familias vulnerables, proteger el empleo formal y garantizar la gratuidad de la educación superior a estratos 1, 2 y 3. 

"Lo que se ha buscado es que no se graven los alimentos básicos, he dicho con claridad que es un gobierno que en su espíritu dialogante está listo, en materia de IVA podemos dejar por fuera aspectos de la propuesta relacionados con servicios públicos o con gasolina": Iván Duque, presidente de Colombia a la W Radio. 

Y ratificó que no pretende imponer la reforma tributaria que presentó con el Ministerio de Hacienda. “Estaremos escuchando todas las propuestas para que se recojan y se reúna el consenso de los partidos políticos en el Congreso", concluyó. 

Contenidos web relacionados