Tiroteo en discoteca de Monterey Park, California - Foto Reuters.
22 de ene de 2023 12:00
Tiroteo en discoteca de California causa una decena de muertos
Red+ Noticias | AFP | California, EE. UU.

Cinco mujeres y cinco hombres son las víctimas mortales de la balacera ocurrida durante la celebración del Año Nuevo Lunar.

La Policía del sur de California lanzó este domingo una vasta búsqueda del hombre de origen asiático sospechoso de abrir fuego en una discoteca durante la celebración del Año Nuevo Lunar, causando 10 muertos y al menos 10 heridos antes de fugarse.

"El hombre sospechoso huyó y está siendo buscado", indicó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa en Monterey Park, la localidad donde ocurrió la matanza.

El uniformado advirtió que la descripción del presunto atacante sigue siendo preliminar y no dio más detalles que permitan identificarlo. Según los testigos, disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Las fuerzas del orden respondieron a las primeras llamadas de emergencia este sábado a las 10:20 p. m. (hora local) y encontraron personas huyendo del lugar. En la discoteca constataron el fallecimiento de 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres.


Foto: Reuters.

Luna detalló que una decena de heridos habían sido llevados a varios hospitales y estaban en condiciones desde estables a críticas.

El sheriff también describió un segundo incidente en la vecina localidad de Alhambra unos 20 minutos después, en el que un hombre asiático que portaba un arma entró en un salón de baile, pero fue derribado y desarmado. Huyó y no se reportaron heridos.

En Monterey Park, ubicado a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, oficiales aseguraron la escena del crimen y fijaron un perímetro de seguridad alrededor del área, en la que la mayoría de los carteles están en chino, según un reportero de la AFP.

Un helicóptero sobrevoló la zona, repleta de camiones de televisión y, en la entrada a la localidad, seguía puesta una pancarta para celebrar la llegada del Año del Conejo.

Contenidos web relacionados