Timo Werner delantero Chelsea Interna (1)
28 de may de 2021 17:31
Timo Werner, la potencia alemana que necesita el Chelsea para ganar la Liga de Campeones
Red+ Noticias I Bogotá D.C. I Por Gustavo Caraballo

Al principio de la temporada 2020/2021, el Chelsea de Inglaterra rompió el mercado cuando anunció varios fichajes para reforzar la plantilla que en su momento dirigía Frank Lampard. A los nombres de Hakim Ziyech, Kai Havertz, se unió el delantero alemán Timo Werner.

Los 'blues' de Londres pagaron al Leipzig 53 millones de euros por los goles del alemán. Sin embargo, a pesar de que se le trajo para ser el goleador referente del equipo, Werner se ha destacado más como un 'asistidor' de gol.

En la Premier League el alemán anotó apenas seis goles pero ofreció 12 asistencias a sus compañeros. En la Liga de Campeones anotó cuatro goles y dos asistencias. A pesar de que su rendimiento no ha sido el esperado, las asistencias de Werner si han sido determinantes para la temporada del Chelsea que terminó en la cuarta posición de la Liga Premier.

  • Y es que Werner llegó con la cifra de 94 goles anotados en las cuatro temporadas que disputó en la Bundesliga alemana con el Leipzig. El palmarés de Werner es limitado; con la Selección Alemana ganó la Copa Confederaciones disputada en Rusia en 2017 y con este equipo conquistó el Campeonato Europeo sub-19 del año 2014. Con la Selección ha disputado 29 partidos en los cuales ha marcado 11 goles y entregado tres asistencias.

Debido a sus pocos goles, Werner ha fallado ocasiones claras de gol. Respecto a esto, el técnico alemán del Chelsea Thomas Tuchel señaló que “debe mantener la cabeza arriba. Esto es lo que solía hacer. El peor de los casos es volver a fallar. Miles de millones de personas nunca tienen la oportunidad de volver a intentarlo. Que aproveche su próxima oportunidad. No se trata de calidad. Se trata de confianza e impulso. Debe confiar más en su instinto y no pensar demasiado”.

“Es un fútbol diferente. Jamás me había enfrentado contra defensas tan altos. “Pero el juego es muy divertido para mí, porque hay muchos espacios y puedo correr”, afirmó Werner cuando debutó en la Liga Premier con Chelsea.

Por ahora, los hinchas 'blues' confían en que el alemán marque y siga asistiendo a sus compañeros para que el Chelsea pueda conquistar su segunda Liga de Campeones.

Contenidos web relacionados