Foto
22 de ago de 2020 17:08
TikTok llevará a la Justicia las sanciones impuestas por Donald Trump
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente Donald Trump había dado un plazo de 90 días a la compañía china ByteDance para vender sus acciones de TikTok en EE. UU.

La aplicación TikTok indicó este sábado que llevará a la Justicia las medidas en su contra adoptadas por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que la acusa de servir al espionaje de China.

"Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto por medio del sistema judicial", mencionó la plataforma en un comunicado transmitido a la AFP.

Trump acusa a la aplicación propiedad del grupo chino ByteDance de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín. 

El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto otorgando 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con la compañía asiática.

"Nos hemos topado con una falta de respeto a los procedimientos legales en la medida en que la administración (de Trump) no se ciñe a los hechos y trata de inmiscuirse en negociaciones entre empresas privadas", agregó la plataforma, sin precisar en qué jurisdicción tiene previsto presentar su demanda. 

Argumentando preocupaciones de seguridad nacional, Trump dio plazo a ByteDance hasta mediados de noviembre para vender las operaciones estadounidenses de la red, bajo la amenaza de bloquearla en ese país.

Contenidos web relacionados