Por uso indebido de elementos hospitalarios, despiden a nueve profesionales de la salud
Red+ Noticias I Bogotá
28 de may de 2020 11:27

Identifican uso indebido de elementos hospitalarios para grabar un video de 'TikTok', el personal médico prestaba servicio en el hospital transitorio de Corferias, en Bogotá.

 

La secretaría de Salud apartó de su cargo a nueve profesionales de la Subred Centro Oriente E.S.E., que utilizaron elementos de cuidado y atención hospitalaria para recrear una parodia de la película 'Titanic', y luego lo divulgaron en la red social 'TikTok', esto dentro de uno de los pabellones del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, en Bogotá.

  • El personal médico que prestaba su turno en la noche, usó inadecuadamente camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas, lo cual afecta la imagen del servicio de salud y del recinto, adecuado para mitigar los impactos de la pandemia en la red hospitalaria de Bogotá.

Según el comunicado, "los profesionales no salvaguardaron la imagen institucional y por ende se procede a terminar el contrato de estas personas".

  • El Centro Hospitalario Transitorio de Corferias atiende pacientes de mediana y baja complejidad, con el objetivo de descongestionar los hospitales de la ciudad y aumentar la capacidad de atención en la capital. 

 

Contenidos web relacionados