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23 de jul de 2020 11:50
Cerrar TikTok: ¿la nueva estrategia de Trump para lograr su reelección?
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.

La campaña de reelección del presidente Donald Trump pagó anuncios en Facebook e Instagram que acusan a la red social china de ser una herramienta de espionaje. 

Desde el pasado viernes circulan en redes sociales los anuncios pagados por la campaña electoral de Donald Trump que van dirigidos a personas entre 18 y 64 años de edad, los principales consumidores de la aplicación.  

  • Los anuncios contra TikTok, propiedad de la empresa tecnológica ByteDance, están enlazados a una encuesta que pregunta si la plataforma debería ser prohibida en EE. UU. Además, el enlace recolecta firmas de quienes están de acuerdo con la prohibición, según informó Reuters.  

Desde que Apple encontró que TikTok copiaban los portapapeles de los usuarios, la app  ha estado en el ojo del huracán. Por esto, algunos senadores le solicitaron a la casa blanca tomar medidas en contra de la red social para evitar que la privacidad y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses estuviera en peligro.  

  • Ante las acusaciones por el robo de datos, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que el Gobierno norteamericano estaba considerando prohibir la aplicación por temor a la privacidad, publicó el portal Reuters.   

Por su parte, TikTok dijo que este fenómeno fue causado por una característica antispam, la cual dejó de funcionar desde el 27 de junio. Un portavoz de la red social manifestó, en una entrevista con Reuters, que la prioridad para la empresa tecnológica es brindar una experiencia segura para los usuarios.  

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