Foto
2 de nov de 2020 12:42
Terrorismo en Afganistán: 22 muertos en atentado contra la Universidad de Kabul
Red+ Internacional | AFP | Kabul, Afganistán

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado, en tanto dos de sus miembros que lo perpetraron fueron abatidos por las fuerzas de seguridad afganas.

Unas 22 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en Afganistán en un atentado con armas de fuego y explosivos contra la Universidad de Kabul, la más importante del país.

El ataque, que terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad, representa el segundo en menos de dos semanas contra un centro educativo en la capital afgana.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

"Dos combatientes del Estado Islámico atacaron un acto del gobierno afgano en la Universidad de Kabul coincidiendo con la graduación de jueces e investigadores", informó Amaq a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Tarik Arian, explicó a la AFP que "hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad".

El portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramerz, detalló a la AFP que todas las víctimas mortales son estudiantes, entre ellas 10 mujeres.

Contenidos web relacionados