Popayán Protesta Interna (1).
14 de may de 2021 15:59
Terminan en disturbios las protestas por supuesta violación de una adolescente en Popayán
Red+ Noticias I Popayán, Cauca

Conocidas las denuncias de una supuesta violación de una menor de edad en Popayán, Cauca, diversas organizaciones y ciudadanos convocaron marchas para repudiar el hecho.

La indignación de la ciudadanía de Popayán, a raíz de la presunta violación de una menor de edad, por parte de miembros de la Policía, fue el motivo para convocar marchas durante las cuales ha habido disturbios y vandalismo.

Según la Campaña Defender la Libertad, una red de organizaciones que trabaja para denunciar las detenciones arbitrarias, la persecución judicial y la criminalización de la protesta social en Colombia, a sus manos han llegado más de 20 denuncias de presuntos abusos sexuales, aparentemente, perpetrados por miembros de la fuerza pública en el contexto de las marchas en Colombia desde el pasado 28 de abril.

  • En medio de estas protestas, el Comando de Policía del Cauca fue incendiado por los manifestantes que reclaman justicia por los casos de violación denunciados. Otro hecho  asociado a estas protestas fue la vandalización de la estatua de Francisco de Paula Santander.

La Procuraduría General de la Nación informó este viernes que inició la investigación sobre las denuncias relacionadas con la adolescente, quien además se habría quitado la vida después de la supuesta agresión sexual. El presunto abuso habría ocurrido en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital caucana.

  • El ente de control disciplinario también dice que pretende esclarecer si la muerte de la menor de edad fue consecuencia de la presunta violación.

Contenidos web relacionados