Foto
4 de sep de 2020 12:34
¿Cuántos pasajeros y a qué destinos han movilizado las terminales de Bogotá en cuatro días?
Red + Noticias | Bogotá

Los destinos preferidos han sido, hasta el momento, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Eje cafetero y Huila.

Transcurridos cuatro días de la reapertura de las terminales terrestres en Bogotá, unos 28.745 pasajeros se han movilizado en 4.818 buses hacia diversos destinos nacionales, en momentos en que Colombia pretende reactivar su economía.

¿Pero a qué lugares han ido los habitantes de la capital del país? Los destinos con mayor preferencia de los usuarios han sido, hasta el momento, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Eje cafetero y Huila.

Así mismo, autoridades estiman que entre 4, 5 y 6 de septiembre viajen alrededor de 34.800 personas en unos 6.650 buses. Esta operación, comparada con las mismas fechas del año pasado, indica que están saliendo únicamente el 25 % de pasajeros y el 47 % de buses.

Entre los protocolos de bioseguridad implementados por las tres terminales de Bogotá están que, antes de cada viaje, los conductores presenten el resultado de su prueba COVID-19 y los vehículos sean desinfectados. Los pasajeros, por su parte, deben pasar de nuevo por el tamizaje, usar gel antibacterial y desinfectar la suela de los zapatos. Cada bus viaja con el 50 % de ocupación.

Contenidos web relacionados