Foto miniatura
7 de sep de 2020 12:31
Tensión entre India y China por presunto secuestro de civiles
Red+ Internacional | ‎Nueva Delhi‎, India

Las Fuerzas militares de India informaron a China que cinco hombres fueron secuestrados por el Ejército popular chino. 

En medio de las crecientes tensiones fronterizas, las autoridades de la India le advirtieron a China de que cinco personas fueron raptadas por la fuerza pública de su país, en el límite entre ambos países.   

  • Kiren Rijiju, ministro de Estado para Asuntos de las Minorías de la India, anunció que se activó una línea telefónica de emergencia militar para calmar las tensiones fronterizas por un posible secuestro.  
“El ejército indio ya ha enviado un mensaje de línea directa al establecimiento homólogo del Ejército de Liberación Popular en el punto fronterizo de Arunachal Pradesh. Se espera una respuesta”, escribió en sus redes sociales. 
  • Según medios locales, el momento del secuestro sucedió cuando los hombres estaban  cazando. Sin embargo, no hay claridad del día en que pudieron haber desaparecido.  

El hecho ocurre en medio de los diálogos entre el ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, y su homólogo chino, el Gr. Wei Fenghe, quienes buscan frenar los enfrentamientos en la frontera del Himalaya.  

Contenidos web relacionados