¿Tenía permisos la firma de 'bungee' que ofreció servicios a joven que murió en Antioquia?
Red+ Noticias | Bogotá
22 de jul de 2021 19:14

Después de la muerte de Yecenia Morales, quien cayó al vacío luego de hacer un salto en 'bungee jumping' en Amagá, Antioquia, las autoridades investigan si la empresa que ofreció el servicio contaba con los permisos correspondientes.

Conocido el lamentable caso de Yecenia Morales, la mujer con 25 años de edad que murió al caer al vacío cuando practicaba bungee jumping, crecen las inquietudes sobre la empresa Sky Bungee Jumping, firma a cargo de prestar el servicio de práctica de este deporte extremo el día que murió Morales.

Por un lado, el alcalde de Fredonia, Antioquia, sostiene que la empresa no había sido reconocida por la administración municipal.

“Esta empresa como tal no tenía ningún permiso de nuestro municipio, en lo absoluto. No había nada que permitiera lo que allí estaban haciendo”, aseguró Gustavo de Jesús Guzmán, alcalde de Fredonia.
“El municipio de Amagá otorga el permiso de operación la cual se hace necesaria bajo la entera responsabilidad del operador, para lo cual este debe contar con todas las medidas de protección”, puede leerse en un aparte del comunicado.

No obstante, la Alcaldía de Amagá informó que el año pasado la empresa le pidió renovar el permiso, pero la autoridad local lo negó; además, pidieron correcciones en múltiples documentos.

“Ellos, dentro de un documento que hacen firmar a la gente, un consentimiento voluntario de la actividad que van hacer, por error de ellos mismos colocan que la actividad se desarrolla en el municipio de Amagá. Yo tuve la oportunidad de hablar con Camilo, propietario de la empresa que presta esos servicios y se comprometió de que iban a corregir los documentos y que él tenía una certificación de liga donde manifiesta claramente que ese punto como tal donde practican ese deporte extremo (...)”, detalló Juan Fernando Chaverra, secretario de Gobierno de Amagá.

El alcalde de Fredonia agregó que Yecenia Morales, “al momento de caer (ya) había fallecido. Parece que fue un paro cardiaco”.

El viaducto del antiguo ferrocarril de Antioquia, escenario de la muerte de Yecenia Morales, divide el espacio entre los dos municipios: Amagá y Fredonia, suroeste del departamento.

Contenidos web relacionados