“Tenemos una señal de reactivación económica en el sector laboral”: director DANE
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jul de 2020 07:39

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo señaló que a pesar de lo malo que ha dejado la pandemia causada por COVID-19, en mayo hay señales en la reactivación de la economía laboral del país. 

Después de conocerse las cifras de desempleo el martes del mes de mayo en donde 4.9 millones de personas en el país perdieron su ocupación, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, en diálogo este miércoles con Red+ Noticias aclaró los pro y contra de este registro económico.

“Las personas están tomando decisiones frente a la desocupación y entre lo bueno que dejó esta lectura es que tenemos una señal de reactivación económica en el sector laboral del país”.
  • Oviedo señaló que las mujeres siguen ocupando un porcentaje mayor frente a los hombres en el tema de desocupación porque “este tema de la brecha de género en el mercado laboral se ha hecho mucho más visible en medio de la pandemia, un elemento a tener en cuenta es que históricamente la tasa de desempleo de las mujeres ha sido de cinco o seis puntos superior al de los hombres”.

Contenidos web relacionados