'Tenemos una ocupación de camas UCI de 92,8 %': Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Red+ Noticias | Cali
22 de abr de 2021 06:55

Cali tendrá un toque de queda continuo a partir de las 00:00 horas del viernes 23 de abril hasta las 5:00 a. m. del lunes 26 de abril.

En diálogo con Red+ Noticias, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospinabrindó un panorama sobre la complicada situación que enfrenta la capital vallecaucana en medio del tercer pico de la COVID-19.

Estamos en una ocupación (de UCI) de 92,8 %. Ayer (miércoles) tuvimos 13 fallecidos y 780 contagios nuevos, llegamos a 4.300 personas fallecidas durante la pandemia. Tenemos que anticipar y tomar medidas”, expresó el mandatario.
  • Ospina, quien reiteró que el toque de queda continuo irá desde las 00:00 horas del viernes 23 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril, indicó que, desde el punto de vista epidemiológico, debería cerrar la ciudad por dos semanas, pero la economía no daría abasto.
“No sé si es posible cerrar por 7 o 14 días. Nuestra economía no daría para abastecer la informalidad que hay en la ciudad”: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El mandatario caleño mencionó que el modelo de alternancia está suspendido para los colegios públicos, misma medida que va a tomarse con las instituciones educativas privadas a partir de la próxima semana.

Así mismo, considera que en Cali ya estarían circulando las variantes británica y brasileña del coronavirus. “No tenemos que esperar que el Instituto Nacional de Salud lo reporte para reconocerlo. (...) Colombia debe prepararse para esa situación”, sentenció.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados