'Tenemos que salvar vidas sin incurrir en costos económicos': Marta Lucía Ramírez descarta cuarentena nacional
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ene de 2021 10:55

La vicepresidenta resaltó que si bien la prioridad es salvar vidas, la economía del país no tiene la capacidad para soportar otro cierre.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, descartó este jueves la posibilidad de decretar una nueva cuarentena total en Colombia ante el incremento de infecciones con coronavirus.

Ramírez resaltó que si bien la prioridad es salvar vidas, la economía del país no tiene la capacidad para soportar otro cierre, así como el Estado no cuenta con los recursos para seguir otorgando subsidios.

“El cierre total de la economía colombiana costó muchísimos billones de pesos, y sabemos que salvar vidas justifica cualquier costo económico, pero en este momento tenemos que salvar vidas sin incurrir en esos costos económicos, porque hay un punto en el que ya no es posible seguir dando todas las ayudas sociales”: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

El pronunciamiento de la vicepresidenta ocurre en momentos en que el Ministerio de Salud ultima detalles para la llegada de vacunas contra el COVID-19 y la ejecución del plan de inmunización, que iniciaría en febrero.

El aumento de casos de coronavirus ha precipitado cuarentenas sectorizadas, toques de queda y ley seca en las ciudades principales del país, con las cuales gobernantes y alcaldes pretenden superar el segundo pico de la pandemia.

Contenidos web relacionados