'Tenemos que prever esa situación': Duque sobre 3ª dosis de vacuna anticovid
Red+ Noticias I Bogotá
3 de ago de 2021 16:12

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Iván Duque se refirió a la posibilidad de aplicar refuerzos de biológicos contra el covid-19 en el país y a la vacunación de mayores de 12 años de edad, siempre de la mano con la información científica correspondiente.

El presidente Iván Duque, en declaraciones ofrecidas a los periodistas en la Casa de Nariño, afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza, luego de alcanzar las 28 millones de vacunas aplicadas. El mandatario no descartó una 3ª dosis del fármaco, siempre y cuando haya la evidencia científica suficiente.

“Estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo, estamos viendo lo que son refuerzos y, en la medida también en que nosotros vayamos teniendo esa información científica a la mano, por supuesto tenemos que ir previendo esa situación”, afirmó Duque.

Agregó que quedan temas pendientes. “Uno, ya con la información científica, la vacunación de mayores de 12 años de edad, que esperamos tener también eso resuelto, y se harán las adquisiciones correspondientes".

"Por supuesto, de necesitarse refuerzos en el caso de nuestro país y si la información científica así lo establece, pues también nosotros venimos avanzando en las conversaciones con las casas farmacéuticas”, puntualizó el presidente.

Contenidos web relacionados