¿Quiénes están detrás del atentado contra Iván Duque? Revelan retratos hablados de presuntos responsables
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jun de 2021 12:04

El atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente de la República y parte de su comitiva ocurrió el viernes 25 de junio. La aeronave recibió seis impactos con fusil. 

Hacia las 12:00 p.m. de este domingo el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte -en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas-, reveló el retrato hablado de quienes serían los presuntos responsables del atentado al helicóptero presidencial ocurrido el viernes pasado

“Por información se han realizado los retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado contra el señor presidente de la República, cerca a la pista del aeropuerto de Cúcuta. Seguiremos sin tregua hasta capturar y llevar a la justicia a los responsables de este acto cobarde. Las instituciones de Colombia son inquebrantables”: Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. 

Por su parte, al entregar detalles sobre los supuestos responsables, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, explicó que esta investigación fue priorizada por la Fiscalía General de la Nación. 

  • Así mismo, explicó el origen de los fusiles encontrados en el barrio La Conquista, ubicado en la comuna seis de Cúcuta. 

El helicóptero en el cual viajaba el presidente Iván Duque desde Sardinata hacia Cúcuta, Norte de Santander, fue impactado por seis balas el viernes 25 de junio. 

En el interior de la aeronave iban el jefe de Estado; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, tanto el mandatario como los funcionarios salieron ilesos del ataque.

Los disparos que impactaron el helicóptero eran de fusil. Las Fuerzas Militares verifican cuál pudo haber sido el grupo armado organizado ilegal que trató de atentar contra la vida del presidente Duque y su comitiva.

Horas antes, el jefe de Estado había firmado un acuerdo de 'matrícula cero' con las instituciones de educación superior públicas de Norte de Santander, justamente durante un evento en la capital del departamento.

Retrato hablado de los presuntos responsables...

En caso de tener información sobre los presuntos responsables, la ciudadanía puede comunicarse a los números 3213945367 o 3143587212. Foto: Policía Nacional. 


Lea también: 

'No nos amedrentarán ni con violencia ni con terrorismo': Iván Duque sobre atentado en Norte de Santander

Así han sido los atentados y amenazas en contra de los tres últimos mandatarios colombianos

#Video | Instante del ataque al helicóptero en el que iba el presidente Iván Duque en Catatumbo

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre responsables de atentado contra presidente Duque

Contenidos web relacionados