Rodrigo Londoño.
11 de may de 2021 11:57
"Tenemos la oportunidad de elegir un Congreso y un gobierno distinto en 2022´: Rodrigo Londoño
Red+ Noticias | Bogotá

Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, se pronunció este martes con respecto a las recientes manifestaciones, envío un mensaje referente a las próximas elecciones presidenciales.  

Los diferentes sectores políticos se han pronunciado durante los últimos días frente a la situación actual del país causada por el paro nacional. Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, dio a conocer su postura sobre la situación de orden público que se vive en Colombia

El paro nacional desespera al Gobierno y a la ultraderecha de este país. En realidad están cosechando lo que sembraron desde el comienzo de este gobierno cuando decididamente optaron por privilegiar con sus actos al sector más pudiente de la sociedad colombiana (...)", aseguró.  
  • Otro de los puntos tratados por Londoño fue el tema de los Acuerdos de Paz, firmado entre las antiguas guerrillas de las Farc y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
"La oportunidad que se abre a los hijos de Colombia es única: consolidar de manera definitiva lo pactado en la Habana y cimentar la paz sobre la base de la participación de las mayorías en las decisiones públicas más importantes. Es urgente la construcción de una agenda común (...)". 

Ante la negativa de levantar el paro luego de las primeras conversaciones entre el Comité Nacional del Paro y el presidente Iván Duque, y en el que el país se alista para una nueva jornada de movilizaciones este miércoles, Londoño aseguró que "nada puede hacer más daño a la nación que la división", y que "son más las cosas que unen al pueblo colombiano que las que lo separan".

  • Finalmente, se refirió a las venideras elecciones presidenciales. Justas políticas que probablemente estarán mediadas por el reciente paro nacional. 
“Pensemos en trazar acciones unitarias encaminadas al triunfo popular en el 2022. Podemos elegir un Congreso y un gobierno muy distinto. No podemos dejarnos escamotear esta posibilidad real a manos de una maniobra fascista (...)”, concluyó. 

Contenidos web relacionados