‘Tendremos una tercera ola de contagios en Bogotá’: secretario de Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá
3 de feb de 2021 07:48

Luis Ernesto Gómez anunció que la imposición de medidas restrictivas durante la tercera ola dependerá del autocuidado que tenga la ciudadanía de ahora en adelante.  

A propósito del levantamiento de medidas para la restricción de la movilidad -decretadas por la Alcaldía para mitigar la propagación del nuevo coronavirus- en Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que aunque la capital colombiana superó la segunda ola de contagios la pandemia no ha terminado. 

  • Motivo por el cual, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para evitar restricciones o cierres durante la tercera ola de contagios -que en palabras del secretario de Salud, Alejandro Gómez, ocurrirá en marzo-. 
"Vamos a tener una tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus en Bogotá y en el país entero. Así como logramos entre la primera y segunda ola casi cuatro meses de normalidad, para que el periodo entre la segunda ola y la tercera todos tenemos que poner nuestro granito de arena (…) no es posible tener vida laboral, familiar y social al tiempo, debemos cuidarnos”: Luis Ernesto Gómez, secretario de Salud de Bogotá

Cabe recordar que aunque la Alcaldía levantó las cuarentenas por UPZ mantuvo la restricción en el comercio nocturno, el cual podrá operar hasta las 11:00 p.m. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados