Foto
27 de ene de 2021 05:35
Daños en viviendas en Toro y La Victoria, tras sismo de magnitud 5.1
Red+ Noticias | Bogotá

Este miércoles un sismo de magnitud 5.1, con una profundidad de 158 km y epicentro en La Victoria, Valle del Cauca, registró el Servicio Geológico Colombiano. En los municipios de EL Toro y La Victoria se registraron daños materiales, según Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Muchos mensajes desde las diferentes redes sociales alertaron al país en la madrugada de este miércoles sobre un temblor registrado en el occidente colombiano.

  • Y sí, minutos después el Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que ese sentir de muchos ciudadanos tuvo razón de ser  luego de señalar que el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio vallecaucano de La Victoria, con una magnitud de 5.1 y profundidad de 158 kilómetros.

Muchos ciudadanos dejaron entrever en cortos videos el movimiento de objetos que demostraron que el sismo causó preocupación dentro de la ciudadanía sobre todo en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, este último afectado hace 22 años por un fuerte terremoto que se registró el 25 de enero de 1999 y que dejó 1.185 personas muertas y algo más de 600 desaparecidos.   

Afectaciones en estructuras

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete, indicó que se verificaran daños reportados en viviendas de los municipios de Toro y La Victoria, así como en la institución educativa Santa Teresita.

"Se hizo un primer barrido en horas de la mañana que descartó víctimas. En el segundo barrido que se hizo a las 11:00 de la mañana se descubrió que en el municipio de Toro algunas familias llamaron a los organismos de socorro para reportar daños en sus viviendas, lo mismo que en el municipio de La Victoria donde fue el epicentro".
  • n horas de la tarde, funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en compañía de ingenieros de Planeación municipal visitarán la sede educativa y las viviendas afectadas.

Contenidos web relacionados