Foto
29 de may de 2020 00:33
Telemedicina y nuevas tecnologías, llegaron para quedarse por la salud
Red+ Noticias | Bogotá

En la posibilidad de trabajar para mejorar el acceso a Internet, por parte de personas que requieren servicios de salud, está la opción de hacer crecer la fusión entre telemedicina y nuevas tecnologías. Paradójicamente un impulso dado por la pandemia.

A raíz de la coyuntura causada por la proliferación del nuevo coronavirus en Colombia y la consiguiente emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19, la tecnología se ha convertido en el elemento clave para que actividades cotidianas continúen, a pesar del confinamiento.

  • Expertos consideran que esta debe ser una herramienta para brindar bienestar a la sociedad; por lo que en el encuentro ‘Transformación Digital en la Nueva Normalidad’, organizado por Britcham Colombia, quedó claro que opciones como la telemedicina llegaron para quedarse.

Por tal razón, compañías como Claro Colombia consideran que las barreras de acceso a Internet deben eliminarse para que la atención sea integral a cada ser humano.

  • Las firmas participantes en el encuentro sostienen que en estos casos la tecnología facilita los procesos; razón por la cual la población, en general, debe contar con una conectividad óptima y así adaptarse fácilmente a la nuevas realidades.

Quotes destacados:

  • Sebastián Guerrero, gerente general de GSK
“Debemos trabajar en la eliminación de las barreras de acceso a Internet en Latinoamérica donde es muy pronunciado. La telemedicina ha venido para quedarse, herramientas de inteligencia artificial y realidad aumentada ya no son una opción”.

 

  • Paula Tovar, gerente de Transformación Digital de Compensar
“Desde Compensar entendemos que se trata de un proceso que si bien está apalancado por la tecnología, se debe trabajar en que el talento humano para que esté preparado y una cultura organizacional, donde todos estén siendo parte de este proceso. Compensar ha evolucionado en un proceso constante de transformación digital con un impacto positivo y oportuno en la comunidad. Por ejemplo, con trámite de afiliaciones virtuales, un modelo de tienda virtual 100 % digital con acompañamiento integral de Bienestar con un modelo virtual”.

  • María Luisa Escolar, directora Comercial Empresas Estratégicas y Gobierno de Claro
“Dada la naturaleza de nuestra empresa, la transformación digital es nuestro pilar estratégico para lograr la sostenibilidad en el tiempo. Tenemos la misión de mantener a Colombia conectada y con acceso a la tecnología, rompiendo paradigmas sobre qué somos capaces de hacer y qué capacidad tenemos. El aprendizaje nos ha hecho consolidar nuestros ecosistemas de trabajo, generar nuevas alianzas, y traer apoyo diagnóstico para la pandemia”.

Contenidos web relacionados