Foto
29 de jul de 2020 15:53
Teléfonos inteligentes, competidores de las consolas de videojuegos
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

Innovación, portabilidad y precio son los motivos por los cuales hoy los teléfonos inteligentes poseen 40 % del mercado gaming por encima de las consolas y los PC.

La industria de los videojuegos es, sin duda, una de las ganadoras durante la pandemia de la enfermedad covid-19. Newzoo, una de las firmas más reconocidas en la información y análisis del mercado de videojuegos, actualizó las estimaciones de ganancias para el cierre del año 2020 y la cifra ascendió a los USD 159.300 millones.

De este total, USD 77.200 millonesson generados por los juegos móviles (tabletas y smartphones); esto representa 48 %, frente a 28 % de las consolas y 24 % de los computadores. Pero lo que más llama la atención es que son los teléfonos inteligentes los dispositivos más rentables del ecosistema con ingresos de USD 63.600 millones. Hoy son los reyes del mercado con 40 % de participación.

  • Para los expertos, son tres las razones por las cuales los smartphones han desplazado a las consolas de videojuegos: innovación, portabilidad y precio. Las tres categorías brindan el plus para que el público elija los teléfonos inteligentes sobre las consolas en esta época de pandemia.

Según José Luis Cruz, gerente de marketing de Latam, marca que hoy es el tercer mayor vendedor de smartphones en el país, afirma que son “conscientes de las altas exigencias del público gamer y por ello nos hemos transformado y llevado a un nuevo nivel el desarrollo de los teléfonos inteligentes enfocados a este mercado”.

Contenidos web relacionados