Foto miniatura
7 de dic de 2020 13:43
La multa que le impusieron al teleférico de Monserrate por accidente del año 2018
Red+ Noticias | Bogotá

La sanción impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte a la sociedad Teleférico a Monserrate S.A. será de $ 504'833.000 correspondientes con seis de los nueve cargos por el siniestro del 24 de diciembre de 2018.

Este lunes la Superintendencia de Transporte impuso una multa de $ 504'833.000 a la sociedad Teleférico a Monserrate S.A. por seis de los nueve cargos contemplados en la investigación alrededor del accidente ocurrido hace dos años.

  • El choque de dos cabinas del sistema de transporte dispuesto, sobre la ladera del cerro Monserrate, en el oriente de Bogotá, causó heridas a 30 usuarios del sistema.

Una vez estudiado el material probatorio, las autoridades verificaron múltiples infracciones por parte de la sociedad en lo relacionado con el mantenimiento de sus equipos, el cumplimiento del horario laboral de sus operarios, incumplimiento del manual operativo, entre otras.

"No se encontró dentro de los cronogramas de mantenimiento de equipos, que la actividad y la frecuencia de la realización del mantenimiento de los mismos de los años 2017 y 2018 correspondan a la tabla que se aportó dentro del protocolo de seguridad Teleférico a Monserrate, de septiembre de 2017”, precisó el organismo.

Por medio de la investigación corroboraron que Teleférico a Monserrate S.A. transgredió el principio de seguridad, "pues se pudo observar que para el 24 de diciembre de 2018 el operador laboró por más de 11 horas y 30 minutos, de manera continua e ininterrumpida", tiempo que excede la jornada laboral vigente en el país.

La sociedad podrá proceder con el recurso de reposición y de apelación contra la decisión adoptada por la entidad, en concordancia con los derechos al debido proceso y el derecho de defensa.

Contenidos web relacionados