Foto
12 de dic de 2020 12:49
Teatros y cines franceses recurrirán a la Justicia para que les permitan abrir nuevamente
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

El Gobierno francés levantará, el próximo 15 de diciembre, la cuarentena que rige desde hace seis semanas, pero estableció que el sector cultural permanecerá cerrado tres semanas más.

Teatros, cines y otros lugares culturales de Francia anunciaron este sábado que recurrirán a la Justicia para obligar al Gobierno a permitirles abrir sus puertas nuevamente, en víspera del levantamiento del confinamiento el próximo martes.

La administración de Emmanuel Macron levantará el 15 de diciembre la cuarentena que rige desde hace seis semanas, estableciendo en su lugar su toque de queda nocturno. No obstante, decidió que el sector cultural permanecerá cerrado tres semanas más.

Nicolas Dubourg, presidente de un sindicato que representa a 400 sitios culturales, anunció que solicitará una audiencia urgente al Consejo de Estado, la más alta corte administrativa francesa. 

La medida gubernamental obligó a los lugares culturales a posponer producciones de fin de año y espectáculos con los que esperaban recuperar algunas pérdidas económicas que produjo la crisis sanitaria.

Cantantes, actores y directores de teatro acusaron al Gobierno de "doble moral", argumentando que los eventos culturales, en los cuales hay distancia física, son una amenaza menor en comparación a los establecimientos comerciales que volvieron a abrir en época navideña.

Contenidos web relacionados