1200X628 Taxistas en Bogotá - Foto tomada de www.bogota.gov.co.jpg
23 de ene de 2023 14:53
Taxistas irán a paro el 22 de febrero: no hubo acuerdo con el Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

El gremio de taxistas en Colombia exigen al Gobierno Nacional regular el uso de plataformas digitales que acaparan un importante número de usuarios. 

Los taxistas en el país anunican un paro para el próximo 22 de febrero. Lo anterior, luego de no encontrar consenso en la mesa de diálogo que se llevó a cabo este lunes con el Distrito de Bogotá y el Ministerio de Transporte.

Entre las exigencias que hace el gremio de taxistas está regular el uso de plataformas digitales como Indriver, Didi y Uber.

Cabe resaltar que para este lunes 23 de enero estaba programado un paro de taxistas en Bogotá. Sin embargo, el gremio prefirió reúnirse y buscar soluciones por las vías del diálogo.

Según Hugo Ospina, representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, Asoproctax, iban a protestar por "los abusos" de las autoridades contra el gremio.

Manuel Gil, presidente del Sindicato ‘Taxistas Bogotá’, dijo en entrevista con RCN Radio que durante la mesa de dipalogo de este lunes "los conductores tenían muy limitado el espacio y en realidad no hubo reunión con el gremio”.

Contenidos web relacionados