Foto
17 de jul de 2020 08:18
Tatiana Calderón debuta en los prototipos apuntando a Le Mans
Red+ Noticias | Bogotá

La piloto colombiana Tatiana Calderón asumirá a partir de este fin de semana su participación en el campeonato European Le Mans Series, el cual combinará con la Súper Fórmula japonesa. 

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro, abrirá un nuevo capítulo en su carrera deportiva al hacer su debut este fin de semana a bordo de un prototipo LMP2 del equipo Richard Mille Racing Team en la primera válida del campeonato European Le Mans Series.

  • Luego de una larga espera de casi seis meses desde su última carrera, las 24 Horas de Daytona, en enero, la piloto colombiana compartirá esta vez el auto, equipado con un chasis ORECA y un motor Gibson en la clase LMP2, con el brasileño Andre Negrao para las 4 horas de Paul Ricard en el circuito ubicado al sur de Francia.

Calderón, además competirá en la Súper Fórmula japonesa, categoría que también tuvo que posponer su calendario y está pactado para iniciar a finales de agosto.  

  • Esta semana la colombiana tomó parte en los días oficiales de pruebas del ELMS para familiarizarse con el chasis ORECA y con el equipo. Tatiana consiguió completar 52 vueltas antes del fuerte accidente de su compañera.
“Estoy muy contenta de poder volver a las carreras después de tanto tiempo. Definitivamente no es como queríamos iniciar el campeonato, pero así son las carreras y lo que importa es que Katherine está a salvo y ya empezando su recuperación. Este fin de semana nos concentraremos en aprender y sacar el mejor resultado posible por ella. Quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo Richard Mille Racing Team, por el esfuerzo y el apoyo que me han dado durante este fin de semana”.

Horario en Paul Ricard

Sábado, 18 de julio:

2:20 p.m. - Clasificación

Domingo, 19 de julio:

11:00 a.m. – 3:00 p.m. Carrera

Contenidos web relacionados