Foto
19 de jul de 2020 14:01
Tatiana Calderón finalizó en el top 5 de las 4 Horas de Le Castellet
Red+ Internacional | Le Castellet, Francia

La piloto de la Escudería Telmex Claro marcha en la quinta posición del campeonato al igual que el brasileño André Negrao.

La colombiana Tatiana Calderón y el brasileño André Negrao, a bordo del prototipo LMP2 #50 del Richard Mille Racing Team, finalizaron este domingo en el quinto lugar las 4 Horas de Le Castellet, primera ronda de la temporada 2020 de la European Le Mans Series.

La piloto bogotana, perteneciente a la Escudería Telmex Claro, fue quien cerró la última parte de esta prueba de resistencia, llevando el prototipo #50 al top 5 de la clase general y de la clase LMP2.

“Fue mi primera carrera con un LMP2, todavía hay muchas cosas qué aprender de este tipo de competencias de duración, pero creo que fue un gran inicio, ya que poder remontar saliendo del puesto 13 a hacer nuestro primer top 5 en la primera carrera es un gran resultado”: Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro.

Luego de los problemas reportados en las prácticas, Calderón se estrenó oficialmente en este campeonato. Originalmente, su compañera de equipo iba a ser Katherine Legge, pero la piloto británica tuvo un fuerte accidente en los entrenamientos previos y salió lesionada.

El reemplazo fue el brasileño André Negrao, con quien disputaron esta carrera en el circuito Paul Ricard, en Francia. Esta justa de endurance también fue el primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch.

Tras las 4 Horas de Le Castellet, Tatiana se anotó 10 puntos, al igual que Negrao, por lo que marchan quintos en el campeonato. El siguiente compromiso será en Spa el 9 de agosto.

Contenidos web relacionados