Foto
30 de ago de 2020 10:29
Tatiana Calderón finalizó duodécima en su debut en la Super Fórmula Japonesa
Red+ Noticias | Motegi, Japón

La piloto colombiana debutó en la primera fecha del campeonato en el Twinring Motegi, culminando la carrera en el puesto número 12 luego de partir desde el 19.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro, disputó su primera carrera en la Super Fórmula Japonesa durante la primera fecha del campeonato en el Twinring Motegi, cerrando su participación en la posición 12 luego de partir del cajón número 19.
 
La colombiana ganó dos posiciones tras la partida en una carrera pactada a 35 giros a la pista de 4.801 kilómetros de largo.
 
Tatiana se mantuvo peleando en el sitio 16 del pelotón, librando los accidentes, en los que por cierto hubo varios abandonos, por lo que la piloto pudo seguir subiendo de posiciones.
 
En la vuelta 18 entró a pits y se reincorporó en la posición 16, cuando antes de entrar por neumáticos nuevos giraba en el lugar 15. En las últimas vueltas, la piloto de la Escudería Telmex Claro retuvo al bicampeón de la categoría y terminó duodécima.
 
"Creo que fue un fin de semana muy positivo (...) si bien en la clasificación teníamos potencial para hacer muchísimo más, no pudimos aprovecharlo con la estrategia, pero salir del puesto 19 y lograr mi primera carrera con 35 vueltas seguidas y 40 grados centígrados ha sido uno de los retos más difíciles en mi carrera", concluyó la piloto colombiana.

Contenidos web relacionados