Tatequieto de Facebook a las publicaciones que nieguen el Holocausto

Facebook explicó que redirigirá a los usuarios que busquen palabras acerca del Holocausto o su negación "a información fiable" fuera de la red social.
El gigante de las redes sociales Facebook anunció este lunes que prohibirá el contenido que niegue o distorsione el Holocausto, pero advirtió que tomará tiempo aplicar esta estrategia contra los mensajes de odio.
Criticado por no hacer lo suficiente para enfrentar a quienes niegan el Holocausto y otros grupos de odio, Facebook explicó que redirigirá a los usuarios que busquen palabras acerca del Holocausto o su negación "a información fiable" fuera de la red social.
La vicepresidenta de políticas de contenido de la compañía, Monika Bickert, advirtió que la aplicación de esta nueva política "llevará tiempo", pues habrá que "entrenar a los revisores y los sistemas".
Bickert citó una encuesta que mostraba que una cuarta parte de los adultos jóvenes de EE. UU. decían que el Holocausto era un mito o que se había exagerado.
Intentando hacer frente a mensajes de esta índole, Facebook prohibió anteriormente más de 250 grupos de supremacía blanca, eliminó millones de expresiones de odio y prohibió los estereotipos antisemitas.