Foto
7 de ago de 2020 10:02
En julio, la tasa de desempleo en EE.UU. cayó a 10,2 %
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Pese a la disminución del desempleo, la economía estadounidense creó 1,8 millones de empleos en julio, una cifra inferior a las de mayo y junio.

La economía de EE. UU. creó 1,8 millones de empleos en julio, una cifra inferior a las de mayo y junio, según datos publicados por el gobierno de Donald Trump este viernes. 

Con el incremento de los casos de COVID-19 en diversos estados en las últimas semanas, las nuevas restricciones para contener el virus obligaron a algunas empresas a cerrar sus puertas de nuevo, incrementando la preocupación de que el mercado laboral empeore. 

No obstante, la tasa de desempleo para julio cayó al 10,2 %, un poco menos del 10,5 % pronosticado por los analistas. En junio fue del 11,1 %. 

El alza de empleos en julio mostró una desaceleración desde el aumento de 4,8 millones en junio y 2,7 millones en mayo, y significa que han sido recuperados menos de la mitad de los 22 millones de empleos de nómina perdidos durante la pandemia a medidados de marzo.

Los sectores con mayores ganancias fueron el ocio, la hospitalidad y el comercio minorista. Así mismo, hubo importantes creaciones de empleo en el Gobierno y la atención de la salud.

El número de personas en despido temporal disminuyó en 1,3 millones, pero casi tres millones de trabajadores perdieron sus empleos permanentemente.

Entre tanto, 8,4 millones de personas en julio trabajaban a tiempo parcial por necesidad. La tasa de desempleo para los trabajadores afrodescendiente, del 14,6 %, sigue siendo mucho más alta que la tasa nacional y muy superior a la de los trabajadores blancos (9,2 %).

Entre los hispanos, la tasa de desempleo de julio es del 12,9 %, en baja respecto al 14,5 % de junio pero también por encima de la tasa nacional.

Contenidos web relacionados