Foto
5 de feb de 2021 09:07
Tasa de desempleo en EE. UU. baja a 6,3 % en enero
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La economía de EE. UU. creó 49.000 empleos en el primer mes de 2021, según datos entregados este viernes por el gobierno de Joe Biden.

La tasa de desempleo en EE. UU. bajó 0,4 puntos porcentuales en enero hasta 6,3 %, pero la economía sumó solamente 49.000 puestos de trabajo en un momento en que el gobierno de Joe Biden busca aprobar un plan de alivio para la economía luego de la crisis inducida por la covid-19.

"El mercado de trabajo sigue reflejando el impacto de la pandemia de covid-19 y los esfuerzos para contenerlo", informó este viernes el gobierno en su reporte mensual.

Las cifras fueron publicadas en un momento en que el Senado aprobó una resolución presupuestaria que abre la vía al plan integral de alivio a la economía que busca el gobierno. 

  • Biden tiene previsto un discurso sobre la situación de la economía este viernes para presionar a favor de la aprobación del plan, con el que espera apuntalar la actividad mientras el país logra controlar la pandemia. 

El nuevo coronavirus ha dejado en EE. UU. 455.875 muertos, más fallecidos que en ningún otro país del mundo. 

  • La consultora HFE señaló que las inscripciones al seguro de desempleo podrían haber bajado más ya que se levantaron muchas restricciones impuestas por la pandemia. "El mercado laboral sigue lejos de una recuperación". 

Los analistas esperaban que la tasa de desempleo permaneciera estable en 6,7 %, pero apostaban por una cifra más alta de creación de empleo en torno a 50.000 nuevos puestos de trabajo. 

Contenidos web relacionados