Foto
5 de nov de 2021 08:05
Tasa de desempleo bajó a 4,6 % en EE. UU. durante octubre
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

El mayor incremento en los puestos de trabajo estuvo en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.

La economía estadounidense creó 531.000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo cayó a 4,6 %, un resultado mejor de lo esperado, informó este viernes la administración de Joe Biden.

"El crecimiento del empleo fue generalizado", aseguró el Departamento de Trabajo de EE. UU. sobre un mes en el cual los analistas pronosticaban, en promedio, la creación de unos 400.000 empleos.

Numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.

Después de haber superado el millón en junio y julio, la generación de puestos de trabajo en territorio estadounidense había disminuido por cuenta de la contagiosa variante delta del COVID-19.

En agosto fueron creados 483.000 empleos y en 312.000 durante septiembre, según los datos revisados al alza y también publicados este 5 de noviembre por el Departamento de Trabajo.

Contenidos web relacionados