Foto
9 de ago de 2022 06:10
Taiwán realizó ejercicios militares con artillería real ante acoso chino
Red+ Internacional | AFP | Fenggang, Taiwán

Las maniobras taiwanesas, que también tendrán lugar el jueves, incluyeron el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses, indicó el ejército.

Taiwán inició este martes un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real tras las enormes maniobras militares realizadas por China alrededor de su territorio, y acusó a Pekín de preparar una invasión.

Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, confirmó que los ejercicios habían empezado en el condado meridional de Pingtung con el disparo de bengalas y artillería. 

Cuando se hubo lanzado la última batería de disparos, se pudo escuchar a soldados taiwaneses gritando "misión cumplida".

China desplegó sus mayores ejercicios militares alrededor de Taiwán la semana pasada en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, el más alto cargo del país en hacerlo en décadas.

El ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, aseguró que China utiliza las maniobras de aire y mar "para preparar la invasión de Taiwán".

"La verdadera intención de China es alterar el statu quo en el estrecho de Taiwán y en toda la región", agregó Wu.

Las fuerzas armadas chinas dijeron que la maniobras continuaron este martes con unidades de aire y mar. El Comando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que realizaba ejercicios de entrenamiento alrededor de la isla, "enfocados en bloqueos conjuntos y operaciones de apoyo conjunto".

Las maniobras taiwanesas, que también tendrán lugar el jueves, incluyeron el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses, indicó el ejército. Lou dijo que los ejercicios ya estaban programados y que no eran una respuesta a las maniobras de China.

Contenidos web relacionados